Blog, FLUJOMETROS

Medidor de Agua Sedapal y Medidor de Agua Independiente

Medidor de Agua Sedapal y Medidor de Agua Independiente

TEMAS DE INTERES -LINKS

Modelos  Medidores:  Aprobados por INACALCertificados por SEDAPAL  ; Uso DOMICILIARIO- Interno , Industriales y Construccion

Costo de :  Medidor Agua AGUA CE ITALY  ; Instalacion Medidor de AguaValvula AHORRADORA de agua ;

Servicio : Calibracion de Medidores de Fluido

Medidor de agua Sedapal

Medidor de Agua Sedapal, hace referencia al medidor por el cual la empresa SEDAPAL, realiza el control del consumo de agua mensual en nuestros de los hogares, comercios o industrias en Lima. SEDAPAL, instala este medidor de Agua a nivel domiciliario y en algunos casos ESPECIALES,  el mismo Dueño del establecimiento compra su medidor en coordinación con Sedapal debiendo respetar los lineamientos de SEDAPAL

Cuando se trata de Medidores grandes hasta de 2 a más de 6 «, en algunos casos SEDAPAL,  solicita que el cliente Consiga su medidor y lo envie al laboratorio de SEDAPAL para que este realize la Verificacion.  Este medidor que debe enviar el cliente debe ser HOMOLOGADO por Inacal. Luego de esto SEDAPAL le emitira un Certificado SOLO SI, su medidor paso la prueba en su laboratorio.  a Continuacion presentamos un estracto de una prueba por SEDAPAL. Se obsevara la Marca de Medidor YOUNIO WOLTMAN , este debe tener Impreso en el medidor el codigo del Certificado de Homologacion INACAL YOUNIO ,  DM/HLFL-001-2021.  Al final del reporte , dira APROBADO.

Certificado sedapal medidor de agua- certificado calibracion sedapal medidor agua

Certificado sedapal medidor de agua- certificado calibracion sedapal medidor agua

De acuerdo a las normas Peruanas, estos medidores de Agua deberían ser Homologados o Aprobados por INACAL, Instituto Nacional de la Calidad en Peru, teniendo su certificado Correspondiente. Aca podra encontrar : Modelos y consultar Precios Medidores Homologados por INACAL.

Por el momento, si usted tiene su departamento, oficina, u propiedad dentro de un Edificio unico en el cual solo ingresa 1 tuberia para alimentar de agua a todo el Edificio-Propiedad, No podra Independizarlo, sino que se debe dividir la cuenta entre todos los propietarios/dueños, organizarse y pagar 1 solo pago que le viene en su recibo de Agua. Para poder tener un buen control de su consumo debera tener su medidor interno, Aca podra encontrar : Modelos y consultar Precios de Medidores de Agua Interno.

SOBRE EL MEDIDOR PRINCIPAL DE SEDAPAL

Este equipo debe pasar por pruebas de rendimiento donde se verifica que la precisión y presión de agua, este se le conoce como Verificación Inicial, y se realiza en Inacal o un laboratorio Aprobado por este. En la Web de Inacal podrán encontrar cada certificado del equipo que pasó la prueba.

Cuando se trate de otra ciudad del Perú, existen otras compañías que realizan esto como EPS SEDALIB, EPS SEDAPAR, EPS Ayacucho, etc. Puede ver más en la web del Ministro de Economía. 

Aca podra encontrar Medidores de Agua que tienen Certificado INACAL, debe consultar a SEDAPAL, o su similar sobre la Norma de certificación que le aprobara, hasta el 2021 se esta trabajando con  Normal 2018. Resien las marcas van actualizando ya que la anterior era la Norma 2011.

Sedapal es una empresa estatal del Perú la cual brinda prestaciones de agua potable y alcantarillado al sector urbano de la ciudad de Lima.1​ SEDAPAL gestiona el abastecimiento de agua potable del área metropolitana de Lima y Callao. El agua que suministra es tratada en La Atarjea en El Agustino, y abastece a los habitantes de Lima.

 

Medidor de Agua Independiente

Medidor de agua independiente, se le suele decir a que el propietario de un inmueble tenga su propio medidor y pague directamente a la entidad de servicio de Agua. La entidad le controla mes a mes y le llega su recibo.  Generalmente, SEDAPAL, instala este medidor de Agua.y en algunos casos el mismo Dueño del establecimiento compra su medidor en coordinación con Sedapal debiendo respetar los lineamientos de SEDAPAL

En el caso de que sea un propietario de un inmueble que esté dentro de otro más grande, como puede ser Edificio Multifamiliar, Edificio de oficinas, etc ; este no aun no puede independizar su propio consumo de Agua, sino que deberá pagar la proporción de agua que consuma del consumo global. Se recomienda que se tengan cada uno un medidor de agua. Aca podra encontrar : Modelos y consultar Precios Medidores de Agua Domiciliario- Internos.

En coordinación con todo el multifamiliar u edificio realizar su propio control de consumo  y dividir las cuentas para que realicen un solo pago a SEDAPAL o la compañía prestadora de servicio que le corresponde.

 

Solicitar conexión del servicio de agua potable y alcantarillado

Solicitar conexión en Lima Metropolitana y Callao

Anexos- Verificar en Web Nacional:  https://www.gob.pe/659-solicitar-conexion-del-servicio-de-agua-potable-y-alcantarillado-solicitar-conexion-en-lima-metropolitana-y-callao

En el caso de Lima metropolitana y Callao, es Sedapal quien brinda el servicio de agua potable y alcantarillado.

Antes de requerir el servicio debes tomar en cuenta que esta solicitud solo aplica para zonas urbanas y Sedapal debe contar con cobertura en la zona donde se ubica tu vivienda o inmueble.

Requisitos MEDIDOR DE AGUA INDEPENDIENTE

  • Solicitud de Acceso a los Servicios de Saneamiento.
  • DNI del propietario del predio.
  • Vigencia de Poder y/o Resolución de Nombramiento (Personas Jurídicas).
  • Partida registral de inscripción o certificado de búsqueda catastral simple y copia de escritura pública de compra – venta o constancia de posesión emitida por la municipalidad.
  • Plano de ubicación o croquis del predio.
  • Solo si solicita un diámetro de conexión mayor a 15 mm o si el predio tiene más de 300m², se requerirá la Memoria descriptiva y el plano de instalaciones sanitarias, ambas firmada por un ingeniero sanitario.
  • Recibo de suministro vecino.
  • En caso de ser representante deberá adjuntar Carta Poder de Representatividad con firma legalizada (autorizando al apoderado, de ser el caso, para la realización del Financiamiento del costo de la conexión).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *