CONTRASTACION DE INSTRUMENTOS

El objeto de este práctico es explicar la base, importancia y la forma de contrastar instrumentos.
Contrastar es comparar un instrumento desconocido con otro conocido y perfectamente calibrado (patrón) para poder conocer los errores del primero.
Se debe contrastar periódicamente todos los instrumentos de medida para saber el error con que se trabaja (mide) y si es posible corregirlo, algunos instrumentos traen puntos de ajuste o calibración.
Las normas de calidad ( por ejemplo las ISO) exigen la contrastación de todos los instrumentos de medida indicando: los datos del instrumento patrón, nro. de serie del mismo, fabricante, clase, etc.. Este procedimiento debe realizarse periódicamente de acuerdo a lo indicado por las normas. Además se debe llevar registro escrito de las contrastaciones y sus resultados.
Existen 2 formas de contrastación:
Contrastación Directa: es cuando se contrastan instrumentos del mismo.
Contrastación Indirecta: cuando se contrastan un tipo de aparatos en función de otros.

Contrastación de Medidores

Mostrando el único resultado

Show sidebar
inacal laboratorio acreditado
Close

Inacal laboratorios acreditados

Como Conseguir El Certificado Inacal Laboratorio acreditado en  Perú

Vea el  Proceso para ver listado de laboratorios acreditados INACAL
Para ser Inacal Laboratorio acreditado , Los Certificados de Calibración son documentos que pueden ser tanto físicos como digitales, qué se hacen cargo de recoger toda la información relacionada a los resultados de calibración de algún instrumento, estos instrumentos pueden ser balanzas aun termómetros. La calibración se define como la relación existente entre lecturas de un instrumento y valores indicados a través de algún patrón.
Pedir Cotización (Mensaje)