¿Que es aire acondicionado de precisión ?

El equipo de aire acondicionado de precisión completo esta destinado para poder controlar  La temperatura  y  Humedad en un ambiente. Muchas veces viene incorporador un humidificador para subir la humedad u otros sensores y accesorios dependiente del lugar donde trabajara.

¿Donde se utilizan los equipos de Presicion de Aire acondicionado?

Los Aires acondiconados son muy utilizados en para  Salas de cómputo, Salas Electricas, Servidores, Salud, Industria, ALmacenes,  salas de informática, procesadores de datos, centros de cálculos, centrales telefónicas y otras aplicaciones de proceso en las que exista la necesidad fundamental de asegurar la operación y conservación de la máquina de proceso. Esta es la característica principal que los diferencia de los equipos diseñados para el bienestar o confort de personas, y que es necesario considerar en el momento de la adquisición

Características Aire acondicionado de precisión

Cantidad de aire:

Control de humedad: En general se utiliza entre 40-60 para centro de datos, y otros valores para diferentes aplicaciones.

Horas anuales de funcionamiento : Usualmente diseñados para trabajar en sistemas 360 dias, 24 horas.

¿aire acondicionado de precisión para data center precio?

El costo de un equipo de Aire acondicionado oscila entre 8 a 30mil Dolares, dependiente esto de la capacidad, caracteristicas, … entre otros.

Cálculo de aire acondicionado para data center

Una carga térmica consta de dos componentes independientes: calor sensible y calor latente. La incorporación o la extracción de calor sensible provocan cambios en la temperatura del bulbo seco. El calor latente se relaciona con el aumento o la disminución de la humedad que contiene el aire. La capacidad total de refrigeración de un aire acondicionado es la suma del calor sensible extraído y el calor latente extraído.

Capacidad total de refrigeración = refrigeración sensible + refrigeración latente

En una sala informática, la carga de refrigeración se compone prácticamente del calor sensible que generan las luces, el hardware informático, los equipos de respaldo y los motores. La carga latente es ínfima, ya que hay poca gente, el ingreso de aire exterior es limitado y suele haber una barrera contra el vapor. El SHR requerido para que un aire acondicionado alcance este perfil de carga de calor es muy alto: entre 0,95 y 0,99. Los sistemas de refrigeración de precisión están diseñados para alcanzar estos altísimos factores de calor sensible.

Mantenimiento aire acondicionado de precisión

El equipo de aire acondicionado de precisión está diseñado para satisfacer las cargas dinámicas de calor de su centro de datos. Los técnicos debidamente capacitados en fábrica y equipados con repuestos originales pueden tener un profundo efecto en el rendimiento de su equipo

  • Lo general que se realiza es: Limpieza general de la Unidad Evaporadora condensadora, filtros tapas chasis,  Revisión y lubricación de rodamientos,  Ajuste y tensado de las correas de transmisión, Verificación de voltajes y amperajes , Medición de temperaturas a la entrada y salida de la Unidad Evaporadora.
  • Chequeo de presiones de succión y descarga , Revisión de válvulas de servicio, Verificación de hermeticidad del Sistema, Revisión carga de refrigerante, Revisión de aislamiento térmico, Verificación de aterramiento del Compresor, Chequeo de sobrecalentamiento y Chequeo de carga de gas completa

Mostrando todos los resultados 3

Show sidebar
Close

Equipo de Presicion – DATACOOL

Es un acondicionador de aire especial de estación base de telecomunicaciones tipo paquete que cumple con los requisitos en aspectos de alta eficiencia y ahorro de energía, varias fuentes de alimentación, refrigerantes ecológicos, diversas condiciones de instalación, amplio alcance de trabajo y seguridad del producto, etc.
Close

Equipo de Presicion OPTIMA-HD.CW/CWD

OPTIMA-HD ahorrará el valioso espacio con alta densidad de enfriamiento y el alto volumen de aire para los clientes, la densidad máxima de enfriamiento = 80kW / m2 (dos circuitos trabajando al mismo tiempo). Adopta un gabinete de tamaño B / D y puede suministrar aire con una sección de ventilador debajo del piso.
Close

Equipos de Presicion DATACOOL-PACKAGE

La unidad de control de temperatura con sistema incorporado de enfriamiento sin aire fresco está especialmente diseñada para centros de datos pequeños / medianos y salas de equipos electrónicos. Al integrar numerosas ventajas y las últimas tecnologías de la TCU actual de la sala de computación, la unidad puede proporcionar los valores que exceden las expectativas para los usuarios clave del entorno.