¿Que es un Sensor de nivel o Medidor nivel Agua?

El sensor de nivel es un dispositivo electrónico que mide la altura del material, por lo general líquido, dentro de un tanque u otro envase. Los sensores de nivel de punto se usan para marcar una altura de un líquido en un preciso nivel prestablecido.

Aplicaciones del Medidor nivel Agua

Para agua, combustibles, pozos, tanques, líquidos, solidos, obra civil, depósitos de aceite.

¿Cómo Funciona el sensor de nivel?

Los sensores de nivel (sondas de pozo) son transmisores de presión adecuado para la medición del nivel hidrostático en tanques y pozos. Para eso se sumerge el sensor de manera directa en el líquido hasta el fondo para lograr la máxima profundidad. El sensor de nivel de liquidos detecta el nivel del líquido en tanques y depósitos en el punto donde esté instalado, indicando mediante una señal ON/OFF cuando se ha alcanzado el nivel de llenado, vaciado u otro definido en proyecto.

Tipos de Sensores de Nivel de Agua:

Sensor de nivel ultrasónico: Son muy precisos en todo el rango de 0.3 a 18.3 m (1 a 60′), e integran un filtrado que virtualmente descarta los ecos falsos de las obstrucciones periféricas.

Sensor de presión hidrostática: Se usa para la medición de nivel o la altura de llenado de un líquido.

Sensor de nivel de agua flotador: Facilita discriminar si la altura o nivel que el material o elemento almacenado consigue o excede un nivel ya establecido.

Sensor nivel Capacitivo: Calculan el nivel del medio de acuerdo a la teoría de la capacitancia.

Sensor de nivel de Combustible: Mide el nivel de presión de combustible en toda clase de tanques de los autos.

Sensor de nivel óptico: Los rayos emitidos por el transmisor se reflejan en el área del objeto detectado y retornan al elemento receptor.

Sensor de nivel tipo radar: El instrumento de medición envía una señal de microonda desde arriba hacia el producto, que refleja esa señal.

Sensores de nivel de paleta rotativa: Descubre la existencia de material sólido y polvo en tanques, tolvas y contenedores de diferente tipo y tamaño.

¿Cómo seleccionar un medidor nivel agua?

El medidor nivel agua debe ser, además, fuerte a las condiciones de presión y temperatura del desarrollo y tener una señal de salida coincidente con la cadena de medición: salida analógica o digital, visualizador o no, vida de una salida de relé, etc.

Mostrando 1–12 de 18 resultados

Show sidebar

Detector de nivel de agua óptico – DWYER OLS

  • Los interruptores de nivel óptico SERIE OLS son interruptores ópticos económicos y robustos que indican la presencia o ausencia de líquido mediante la luz infrarroja reflejada a través de la lente de prisma. También brindan una respuesta rápida, sin piezas móviles, para un control estable del proceso. Los LED brillantes de color rojo y verde indican la presencia o ausencia de líquido para una indicación local veraz. Tres materiales opcionales, acero inoxidable 316, polisulfona y PFA, brindan flexibilidad de aplicaciones Interruptor compacto que puede montarse rápidamente en posición horizontal o vertical en cada instalación.
 
Close

Interruptor de nivel tipo boya- flotador de 3 m

LS03P1 Sensor de Nivel Interruptor de nivel tipo boya- flotador Cable de PVC de 3 m
Close

Interruptor de Nivel Vertical

  • Los interruptores de nivel compactos SERIES F6 y F7 combinan bajo costo con una instalación rápida y sencilla. Los interruptores de laminilla herméticamente sellados son accionados por imanes unidos en forma permanente al interior del flotador y pueden adaptarse con facilidad para abrir o cerrar un circuito al subir o bajar el nivel. Los modelos de montaje vertical se entregan con contactos normalmente abiertos que se cierran cuando el flotador sube hacia las roscas de montaje. Invierta la acción del interruptor quitando el flotador, girándolo y colocando el extremo opuesto y en el tallo. Los modelos verticales se montan internamente, orientados dentro a menos de 30° de la vertical, o puede seleccionar conectores opcionales para montaje externo. Las clasificaciones de interruptores son apropiadas para varios sistemas de control de estado sólido, monitores o alarmas. Pueden usarse interfaces de relés sencillas para aplicaciones de mayor corriente.
  • Ficha Tecnica F7
  • Ficha Tecnica F6
Close

Interruptor o sensor tipo flotador – boya de nivel de agua de 10m

Sensor tipo Flotador
  • LS10P1:
  • Sensor de Nivel
  • Interruptor de nivel tipo boya- flotador
  • Cable de PVC de 10 m

Medidor de nivel de Agua en pozos – Flotador CFS2

El interruptor de flotador de cable serie CFS2 o medidor de nivel de agua en pozos es un interruptor de flotación accionado mecánicamente diseñado para activar componentes eléctricos, por lo general, bombas, con encendido y detención automática. El interruptor serie CFS2 es ideal para realizar un control sencillo del nivel de líquidos para llenar o drenar depósitos y tanques. Los interruptores de flotador, por ejemplo el CFS2, son mundialmente utilizados para automatizar bombas debido a su alta confiabilidad, bajo costo y fácil instalación.
Close

Medidor de nivel ultrasónico – SUP-ZP

$500.0$1,200.0 +IGV
El Medidor de nivel ultrasónico SUP-ZP, que aprovecha las ventajas de varios instrumentos de medición de nivel, es universal y se caracteriza por un diseño totalmente digitalizado y humanizado. Tiene un control de nivel perfecto, transmisión de datos y comunicación hombre-máquina. El chip maestro es un solo chip técnico importado con IC específicos de la aplicación relevante, como la compensación digital de temperatura. Se caracteriza por un fuerte rendimiento anti interferente; ajuste libre de límites superior e inferior y regulación de salida en línea.
El Medidor de nivel ultrasónico emite cuatro pulsos de sonido de alta continuidad por segundo, cada pulso se desplaza por el espacio de aire, refleja en la área del líquido y regresa al transductor. Llevando a cabo la compensación de temperatura la electrónica calcula el intervalo de tiempo de la transmisión y retorno de la señal, traduciendo en una distancia de medición fundamentada en la agilidad del sonido.

Multi estación – Sensor switch de nivel de Agua DWYER F7MS

  Los interruptores de nivel de múltiples estaciones SERIE F7-MS proporcionan un interruptor de nivel personalizado para cumplir con los requisitos de la aplicación. Los interruptores se pueden configurar con hasta seis diferentes puntos de control y longitudes de vástagos de hasta 140˝ (3.56 m). Los tallos y flotadores están disponibles en 316 SS o latón, interruptores SPST o SPDT, y elección de montajes. FICHA TÉCNICA https://cinpro.com.mx/assets/f7ms-watermark.pdf

Sensor de nivel conductivo de agua – DWYER CLP

Sensor de nivel Conductivo o Medidor de nivel Conductivo Resistivo

Las sondas de nivel de conductividad de la serie CLP se utilizan para determinar la presencia de un líquido conductor a un nivel establecido al detectar la conductividad. La serie CLP se combina con el controlador de nivel de temperatura serie TSWB para un sistema de control de nivel completo. Estas sondas permiten medir la conductividad entre el accesorio y el extremo de la sonda, que está aislado por un aislante de cerámica, o entre los extremos de la sonda de dos sondas.

¿Cómo trabaja un sensor de nivel conductivo?

El detector electrónico libera una corriente alterna que recorre el circuito formado por un electrodo configurado al nivel que se quiera descubrir. un electrodo de referencia (que puede ser el mismo depósito) un liquido para descubrir, que debe ser conductor de electricidad, aun poco.

Sensor de nivel de agua Capacitivo – DWYER CLS2

Sensor de nivel de agua Capacitivo

La serie CLS2 es un sensor capacitivo nivel de agua con tecnología capacitiva que no tiene piezas móviles, es decir, no hay nada que se atore, desgaste, rompa o requiera mantenimiento. La tecnología censora de vanguardia del sensor capacitivo nivel de agua de la serie CLS2, que utiliza mediciones de admitancia de impulsos de radiofrecuencia en combinación con una protección activa, provee excelente medición de niveles y estabilidad, y no es sensible a la acumulación de materiales. Esta tecnología también es inmune a fuentes externas de radiofrecuencia, como walkie-talkies y teléfonos celulares, y genera interferencia mínima en la comunicación por radio  y otros sistemas electrónicos. FICHA TÉCNICA http://www.dwyer-inst.com/PDF_files/PDS/DS_CLS2_2_17.pdf
Close

Sensor de Nivel Horizontal

  • El interruptor o sensor de nivel horizontal SERIES F6 y F7 están diseñados para montarse a través de las paredes de tanques y de otros recipientes. Los modelos F6-HPS-11, F6-MHS y F7-SS6 de montaje interno se sujetan a la pared del tanque o recipiente desde el interior, mientras que el modelo F6-HPS-21 se monta por la parte externa (por fuera). Los modelos F7-HSS y F6-MHS2 pueden instalarse interna o externamente.El sensor de nivel horizontal especiales de nivel de flotador SERIES F6 y F7 están diseñados para aplicaciones únicas. El modelo F7-SS5B/BNC puede usarse con líquidos viscosos o líquidos con partículas metálicas suspendidas. Use el modelo F7-LL para detección de niveles bajos (≥ 5/8"). El modelo F7-EB, no intrusivo, de tipo botella, se monta por completo fuera del tanque en el nivel de accionamiento. Suspenda el modelo F7-WBB en tubos ascendentes o sumideros para detectar fugas, o introdúzcalo en pozos para monitorear el agua subterránea.
  • Ficha Tecnica F7
  • Ficha Tecnica F6
Sensor de Nivel
Close

Sensor de Nivel Interruptor Flotador ABS-Plastico

F6-HPS-15-CMS: Sensor de Nivel Interruptor Flotador ABS-Plastico.
  •  Voltaje 220VAC
  • Corriente maxima 0.5Amp
  • Temp -30 a 125°C
  • Materia cuerpo y flotador SS304
  • Debe utilizar un relé o contactor cuando está conectado por una carga.