Sensor de nivel Óptico

Los sensores de nivel óptico son cuyos elementos de emisión y recepción están yuxtapuestos en el mismo grupo óptico. Los rayos emitidos por el transmisor se reflejan en el área del objeto detectado y retornan al elemento receptor.

El sensor de nivel óptico tiene la capacidad de ubicar diferentes componentes por medio de un lente óptico. Las advertencias que se emiten y detectan son luminosas. Se apoya en el aprovechamiento de la interacción entre la luz y la materia para saber las características de esta.

Funcionamiento de los sensores de nivel óptico

Se encuentran diferentes técnicas ópticas que tienen la posibilidad de aplicarse a la medida de diferentes parámetros. Tenemos la posibilidad de medir la atenuación-transmisión espectral de la luz al atravesar un preciso medio, lo que nos dejará hallar los elementos sutiles presentes en ese medio y su concentración.

Aplicaciones del sensor de nivel Óptico

-Sistema de protección tipo barrera en rejillas de ingreso en una prensa hidráulica.

-Detección de piezas que viajan a muy velocidad superior en una línea de producción.

-Detección de piezas en el interior de pinzas.

-Los mouse de PC.

También tienen la posibilidad de usarse para leer y ubicar información como:

-La agilidad de un auto que viene por la carretera.

-Detección de billetes y monedas falsos.

Mostrando el único resultado

Show sidebar

Detector de nivel de agua óptico – DWYER OLS

  • Los interruptores de nivel óptico SERIE OLS son interruptores ópticos económicos y robustos que indican la presencia o ausencia de líquido mediante la luz infrarroja reflejada a través de la lente de prisma. También brindan una respuesta rápida, sin piezas móviles, para un control estable del proceso. Los LED brillantes de color rojo y verde indican la presencia o ausencia de líquido para una indicación local veraz. Tres materiales opcionales, acero inoxidable 316, polisulfona y PFA, brindan flexibilidad de aplicaciones Interruptor compacto que puede montarse rápidamente en posición horizontal o vertical en cada instalación.