Medidor de nivel ultrasónico

Los sensores de ultrasonidos o sensor ultrasónico para nivel de agua son detectores de cercanía que trabajan libres de roces mecánicos y que detectan elementos a distancias que van desde pocos centímetros hasta numerosos metros. El sensor emite un sonido y mide el tiempo que la señal tarda en regresar.

Modo de funcionamiento del medidor de nivel ultrasónico

El sensor ultrasónico de nivel se debe encontrar en la parte de arriba del contenedor, desde ahí emite una onda de sonido, cuando llega al área del líquido rebota y vuelve al sensor. El tiempo transcurrido es una medida de la distancia; al comprender el tiempo que le toma a la onda regresar y la agilidad del sonido se calcula la distancia que hay entre el sensor de nivel de agua ultrasónico y con esto se conoce dicho nivel.

Se debe tener en cuenta que las superficies líquidas agitadas y el cambio de ángulo a lo largo de el llenado y vaciado de solidos granulados afectan las ondas ultrasónicas y esto altera los resultados.

Medidor de nivel Ultrasonico para actualizacion de procesos Industriales

Para medir el nivel de llenado de líquidos o solidos, en contenedores industriales, es requisito usar un medidor de nivel ultrasónico, entre otras cosas el sensor de nivel ultrasónico. Es de enorme herramienta al hacer inventarios de tanques, estaciones de bombeo o para saber fluído en compuertas, gracias a que no posee contacto con el líquido.

VENTAJAS DE LOS SENSORES ULTRASÓNICOS

Monitoreo preciso: Este sensor se usa para mejorar los procesos industriales, donde hay que monitorear el nivel de líquido. Con las ondas ultrasónicas se mide la hondura completa del tanque, esto afirma un chequeo preciso.

Medición sin contacto ni mantenimiento: La medición es continua y puntual, el sensor de nivel ultrasónicos sin contacto al no ser intrusivos evitan inconvenientes de corrosión y contaminación, con esto se consigue un menor mantenimiento.

Medición insensible a las propiedades del producto: No posee contacto con el líquido, por lo cual se puede utilizar en químicos viscosos, corrosivos o abrasivos. Se usa para líquidos y sólidos, conductivos y no conductivos.

Efecto de autolimpieza: Debido al diafragma vibrante del sensor la medición no se perjudica por adherencias, no tiene partes móviles y ofrece una calibración sin llenado o descarga.

Mostrando todos los resultados 3

Show sidebar
Close

Medidor de nivel ultrasónico – SUP-ZP

$500.0$1,200.0 +IGV
El Medidor de nivel ultrasónico SUP-ZP, que aprovecha las ventajas de varios instrumentos de medición de nivel, es universal y se caracteriza por un diseño totalmente digitalizado y humanizado. Tiene un control de nivel perfecto, transmisión de datos y comunicación hombre-máquina. El chip maestro es un solo chip técnico importado con IC específicos de la aplicación relevante, como la compensación digital de temperatura. Se caracteriza por un fuerte rendimiento anti interferente; ajuste libre de límites superior e inferior y regulación de salida en línea.
El Medidor de nivel ultrasónico emite cuatro pulsos de sonido de alta continuidad por segundo, cada pulso se desplaza por el espacio de aire, refleja en la área del líquido y regresa al transductor. Llevando a cabo la compensación de temperatura la electrónica calcula el intervalo de tiempo de la transmisión y retorno de la señal, traduciendo en una distancia de medición fundamentada en la agilidad del sonido.

Sensor de Nivel ultrasónico – DWYER ULS-ACC

$500.0$1,200.0 +IGV
El sensor de nivel ultrasónico modelo ULSL proporciona una medición de nivel ultrasónica continua de fluidos sin contacto para aplicaciones de corto alcance. La tecnología ultrasónica combinada con compensación automática de temperatura proporciona mediciones precisas y confiables en casi todas las condiciones. El modelo ULSL tiene una lógica a prueba de fallas que se configura fácilmente para aplicaciones personalizadas a través de un software gratuito que elimina la necesidad de calibración objetivo. Usando el software gratuito, el Modelo ULSL se puede programar para transmitir una señal de salida, así como configurar los cuatro relés para aplicaciones de control.

¿Dónde se usa el sensor ultrasónico para medir nivel de agua?

El sensor nivel ultrasónico se tiene la posibilidad de usar para hacer inclusive las tareas más complicadas similares con la detección de elementos o mediciones de nivel con una exactitud milimétrica, dado que su procedimiento de medición es confiable en toda clase de condiciones.