Mantenimiento y calibración de equipo de ensayo compresión

¿Qué es un Equipo de Ensayo Compresión?

El equipo de ensayo de  compresión nos permite realizar ,ensayos de compresión, con lo cual podemos conocer la resistencia de compresión, rotura que tienen los materiales u otras propiedades y Comportamiento del material .Para esto se suele utilizar  Muestras de Cemento, concreto, hormigón, madera, piedra  entre otros.

Imagen 1. Esfuerzo de compresión.

Imagen 2. Ensayo de compresión en una probeta de hormigón.

¿Cómo funcionan un equipo de Ensayo de Compresión de materiales, procedimiento ?

El equipo inyecta progresivamente una fuerza de compresión sobre la muestra, esta fuerza va de menor a mayor. La muestra suele fracturarse y romperse. Muestras sucede esto, el equipo monitorea el tiempo y otras variables de lo que va ocurriendo a la muestra.

¿Qué debo conocer sobre los equipos de compresión de Materiales ?

El rango de fuerza de compresión,  cada material tiene un diferente resistencia a la compresión. ejemplo 0 a 50 kN. La precisión del equipo

Comportamiento del elemento a ensayar:  el objetivo está orientado principalmente a la determinación de los límites de trabajo de la muestra: fuerza máxima, deformación a rotura, inicio de grieta, etc. Estos valores permitirán verificar que los diseños realizados teóricamente corresponden con empíricos obtenidos en una simulación real de trabajo.

¿Mantenimiento y Calibración de equipos de ensayo de materiales?

El mantenimiento y Calibración de equipo de ensayo, es requisito tenerlo, ya que esto asegura de que mi equipo me esta dando valores reales, ya que al operar estos equipos en función a su trabajo y tiempo los valores podrían ir variando.

¿Qué ofrecemos sobre este Servicio de Mantenimiento y Calibración de equipo ensayo de compresión?

  • Mantenimiento o Calibración en situ(sus instalaciones) o laboratorio dependiente del tipo de equipo.
  • Procedimiento de Calibración de equipo de ensayo en acuerdo a la norma ISO 17025
  • Certificado de Calibración de equipo de ensayo.
  • Cálculos y Reporte de Resultados
  • Asesoría y Soporte

También le puede interesar:

¿Por qué se determina la resistencia a la compresión en el concreto?

Los resultados de las pruebas de resistencia a la compresión, se usan si la mezcla de concreto suministrada cumple con los requerimientos de la resistencia especificada (f´c) para una estructura determinada.

Estas pruebas de resistencia su usan cilindros de muestra, se pueden utilizar para fines de control de calidad, aceptación del concreto o para estimar la resistencia del concreto en estructuras, permitiendo programar las operaciones de construcción, tales como remoción de formaletas (cimbras) o para evaluar la conveniencia de curado y protección suministrada a la estructura.

Mostrando el único resultado

Show sidebar
Mantenimiento Equipo Ensayo de Compresión - Yura
Close

Mantenimiento Equipo Ensayo de Compresión – Yura

  • Se realizo el mantenimiento de equipo de Ensayo de materiales de Compresión a la empresa Yura.
  • La importancia de realizar un Mantenimiento y Calibración de ensayo de compresión es requisito tenerlo, ya que esto asegura de que mi equipo de compresión me esta dando valores reales, ya que al operar estos equipos en función a su trabajo y tiempo los valores podrían ir variando.
  • Instrumentos de medición fundamentales en el día a día de cualquier empresa, en VERIFICA contamos con Técnicos capacitados para la calibración de instrumentos como: Temperatura; Masa; Presión; Fuerza , entre otros instrumentos.🧑‍🔧
Pedir Cotización (Mensaje)