Los humidificadores son dispositivos que regulan la humedad del ambiente donde se encuentren ya sea en edificios oficinas y comerciales como tambien en la Industria, Textil, Madera y Alimentaria.
✅Ingresa al siguiente Link, para Ver Precios
Para que sirve un Humidificador Ultrasonico
Este dispositivo regula la humedad del ambiente donde se encuentren, ya sea desde una habitación pequeña hasta un edificio completo. Son usados en su mayoría en hospitales, hoteles, laboratorios ya que se deben contar con una humedad especifica y controlada. Se usa especialmente para restaurar el nivel de humedad relativa.
Se pueden dividir en:
- Evaporadores: utilizan un ventilador para soplar aire a través de un filtro humidificado. Funcionan haciendo pasar aire caliente a través de un espaciador cubierto de agua. El aire caliente absorbe la humedad a medida que se mueve y luego circula por la habitación.
- Humidificadores ultrasónicos: Crean una especie de neblina con la ayuda de vibraciones ultrasónicas. Son económicos, silenciosos y energéticamente eficientes.
- Vaporizador: Este es el más portátil y económico. Funcionan calentando agua en un recipiente, que se convierte en vapor, que luego viaja a través de conductos hacia la habitación.
Aplicaciones de Humidificadores
- Camaras de Maduracion
- Camaras Frigorificas
- Cabinas Pintura
- Laboratorios
- Procesos
- Edificios, oficinas y comerciales
Como funcionan los Humidificadores Ultrasonicos
Producen diminutas gotas de agua de un tamaño de entre 1 y 3 micras a través de vibraciones de muy alta frecuencia (1,7MHz) de unos transductores piezoeléctricos, generando una niebla que aporta las condiciones deseadas de humedad en el area donde se aplique sin riesgo de condensación.
Un buen sistema de ventilación en la zona que se pretenda humidificar garantizará, a su vez, una humedad relativa homogénea de sus productos frescos o congelados.
Tipos de Humidificadores Industriales
- Los humidificadores ultrasónicos (Frios): Generan una nebulización del agua por medio de vibraciones de muy alta continuidad.
- Los humidificadores de electrodos (Caliente): Desarrollan vapor por medio de la efervescencia del agua del depósito calentada por medio de la corriente que sucede de manera directa por el agua.
- Los humidificadores por evaporación (Evaporación): Desarrollan un caudal menor, no regulable y tienen que trabajar sólo con agua destilada.