ELECTROVALVULAS

Electrovalvula

¿Que es una electrovalvula?

Cuando hablamos de una electrovalvula, estamos hablando de un dispositivo electromecánico planeado para vigilar el fluido que circula por un conducto.

En la mayoría de los casos se le llama válvulas solenoides de uso general, porque se mueven a través de la acción de una bobina solenoide, la cual tiene una forma cilíndrica con un hilo conductor que al estar enrollado, produce un campo magnético profundo.

Ingresa para ver: Categoria de Electrovalvulas

Electrovalvula

                                Imagen1: Electrovalvula

¿Como trabaja una electrovalvula?

El desarrollo de la electrovalvula hay que primordialmente a la bobina solenoide que forma parte a esta herramienta. Además, tiene:

  • Un émbolo
  • Un conducto conector
  • La aguja de la válvula
  • Dos sistemas, uno de entrada y el otro de salida.

Para que logren trabajar necesitan a la membrana de la válvula, que está apoyada en el cuerpo de la electroválvula y en un muelle, esta estructura se usa para que los líquidos no pasen por las entradas y salidas.

Electrovalvula

                                                   Imagen2: ¿Para que sirve la electrovalvula?

A fin de que logren tener un fluido de circulación, es requisito que el solenoide mande una señal eléctrica a las electroválvulas, esto crea que la bobina quede imantada y como resultado el émbolo puede levantarse, llevando a cabo que los líquidos pasen por un orificio achicado que tiene la válvula en su tapa, de ahí llegan hasta la cámara superior.

Estos pasos y acciones que se desarrollan en las electroválvulas admiten que la entrada y la salida de dicho objeto, se coordinen para que los líquidos logren entrar o salir con una precisa presión, según las observaciones eléctricas que manda el solenoide.

¿Es primordial ofrecerle cuidado a una electrovalvula?

Para que las electroválvulas logren trabajar bien, es aconsejable proporcionarles cuidado para evadir deterioros eléctricos y mecánicos. Lo que se tiene la posibilidad de hacer es cortar el fluido de los líquidos para que se consigua desenroscar el solenoide que está en la electroválvula, y con precaución de no tocar ningún cable, corroborar que el émbolo se levante.

Otra forma de evitar perjuicios y sostener limpias estas electroválvulas es detectar un filtro en la tubería o conducto donde está instalada, para que no se acumulen los residuos, sino que queden en el filtro, y con esto va a trabajar sin inconvenientes dejando que los líquidos fluyan con normalidad.