La calibración de equipos de medida, como la calibracion del vernier, radica en la comparación con otro conjunto más exacto llamado patrón, para deducir su precisión (corrección) y exactitud (incertidumbre), o lo que es semejante, saber su accionar en la medición.
PREPARACIÓN DE CALIBRACION DEL VERNIER
Antes de seguir a la calibración del vernier, tanto el patrón como el conjunto a calibrar, se deja que se estabilicen a la temperatura ámbito en el transcurso de un tiempo mínimo de 1 hora, anotando las propiedades del ambiente de temperatura y humedad, tanto al inicio como en el final de la calibración.
- Ofrecemos el servicio de Calibracion del Vernier garantizamos calidad y confianza.
MEDICIÓN DE CALIBRACION DEL VERNIER
En la situacion del vernier, se ejecuta un grupo de mediciones en diferentes puntos del campo de medida del instrumento. Estos puntos se eligen de tal forma que entre ellos se encuentre el valor cero, la llegada más alto (o un valor próximo a él), y el resto, precisamente equidistribuidos durante su campo de medida.
Para cada punto elegido, a distinción del valor nominal cero, hay que crear de forma física el patrón de nominal correspondiente, empleando para eso bloques patrón, bien individualmente o bien llevando a cabo estructura de los mismos, siendo en esta situación la longitud del patrón la suma de las longitudes de los bloques adheridos, debiéndose siempre evadir la estructura de bastante más de tres bloques. En todos los puntos de calibración seleccionados se efectúan diez medidas reiteradas sobre el valor nominal correspondiente.
Se procede a calcular los resultados de la calibración del vernier, fundamentalmente:
– La rectificación, que es la distingue entre el valor del patrón y la media aritmética de las diferentes reiteraciones en todos los puntos del campo de medida seleccionados, y
– La indecisión de calibración, que es el valor de la semiamplitud del intervalo, cerca del mejor valor utilizable dentro del cual está el valor verdadero con una posibilidad cierta.
PASO 1
Quita grasa, mugre o algún otro material de las mordazas y de la guía del calibrador, limpiándolas completamente con un paño.
PASO 2
Ten en cuenta de que el engranaje se deslice delicadamente por medio de las guías con un movimiento hacia adelante y hacia atrás.
PASO 3
Junta las mordazas y anota esa lectura. El dial debería marcar cero. En el caso de que no sea así, ajusta el dial de forma manual a cero.
PASO 4
Comprueba primero las mordazas para diámetro de afuera insertando un bloque patrón de 0,500 pulgadas (12,7 mm) entre las mordazas del calibrador. Cierra el calibrador para que las dos mordazas estén en contacto con el bloque. Anota la lectura.
PASO 5
Reitera el Paso 4 con un bloque patrón de 1 pulgada (25,4 mm) y un bloque de 4 pulgadas (101,6 mm). Anota las dos lecturas.
PASO 6
Reitera el Paso 4 usando además un micrómetro nivel de tamaño correcto (150, 200 o 300). Anota esta medición.
PASO 7
Comprueba las mordazas para diámetro de adentro ajustando el calibrador en 12,7 mm y trabándolo en ese lugar. Mide el ancho de la mordazas con otro calibrador ya calibrado. Anota la medición.
PASO 8
Repita el Paso 7 para las configuraciones de 25,4 mm y 101,6 mm, de esta forma como la longitud correcta del calibrador, asi sea 150, 200 o 300. Anota estas mediciones.
PASO 9
Ejecuta un control de altura poniendo un bloque patrón de 12,7 mm sobre la placa de área. Prolonga el calibrador sobre el bloque y después ciérralo hasta que solamente toque el bloque. Anota esta medición.
PASO 10
Reitera el Paso 9 para los bloques patrón de 25,4 y 101,6 mm. Ubica el micrómetro nivel de tamaño correcto sobre la placa de área y prolonga el calibrador por sobre esta. Ahora, cierra el calibrador hasta que solamente lo toque. Anota todas las mediciones.