El Sensor de Nivel Capacitivo es un dispositivo usado en la medición continua del sensor de nivel, líquidos conductores y no conductores, así como recursos formados o compuestos de partículas sólidas.
Se puede usar con las más variadas funcionales, permitiendo la aplicación en medios viscosos o corrosivos, pulpas, control de grado de fluidos granulares, líquidos y polvo, regeneradores de glicol, filtros de coalescencia de alta presión, columnas de destilación fraccionada y centrales de procesamiento.
Además, se puede utilizar para medir alimentos y bebidas, así como firmes brutos, como alimentos para mascotas. El Sensor de Nivel Capacitivo está indicado para procesos difíciles que implican primordialmente polvo y vapor.
Principios del Sensor de Nivel Capacitivo
Este principio está basado en la medición de la capacidad de un condensador que varía en función de la aproximación a la superficie activa. La capacidad de un condensador de dos placas puede expresarse por la siguiente ecuación:
El inicio de la medición capacitiva se hace por medio de un cuerpo base cuya membrana metálica, con recubrimiento metálico, constituye una de las placas del condensador. La deformación de la membrana, inducida por la presión, disminuye la distancia en medio de las 2 placas con el impacto de un incremento de la capacidad, manteniendo igual el área y la constante dieléctrica. Este sistema posibilita la medición de presión con alta sensibilidad y por consiguiente la medición de rangos bastante bajos hasta unos pocos milibares. Ya que la membrana posibilita una deformación máxima hasta apoyarse a la placa estática resulta una alta estabilidad contra sobrecarga. Las restricciones practicas permanecen determinadas por el material y las propiedades de la membrana y las técnicas de alianza y sellado.
Características:
*Sistema electrónico que posibilita la calibración instantánea;
*El transmisor de nivel capacitivo mide la alteración de capacitancia y la corriente resistiva adicional;
*Tiene una programación sencilla y simple de utilizar;
*Tiene buena interacción precio beneficio;
*Instalación y mantenimiento simple;
*Seguridad y resolución a extenso plazo. Además de estas propiedades, el transmisor de nivel capacitivo está compuesto de materiales resistentes a las incrustaciones y corrosiones que tienen la posibilidad de formarse en la varilla a lo largo de la utilización.
*Hay algunas compañías que otorgan transmisores de nivel capacitivo. Gracias a la diversidad de usos de este producto, es fundamental hallar una compañía que garantice buenos servicios y conjuntos de alta calidad, evitando cualquier tipo de mal a la compañía en cuestión.