Una fuga de gas puede terminar en un suceso muy lamentable si no se detecta a tiempo. Afortunadamente, existen detectores de fugas de gas que ayudan a uno a darse cuenta cuando sucede alguna fuga por más pequeña e imperceptible que sea. Aquí te contamos sobre su funcionamiento.
El detector de fuga de gas se impulsa dentro de la tubería
Para buscar por dónde se está generando la fuga, se impulsa el detector de fugas de gas por gas trazador dentro de la tubería para que se aumente la presión de manera paulatina hasta que se produzca una variación en la presión. Esto es lo que va a determinar el tamaño de la fuga.
El detector de fugas de gas funciona en inspecciones de superficies
El detector de fugas de gas incluye sondas de campana con alta sensibilidad que permiten inspeccionar desde la superficie hasta llegar a niveles bajo tierra. Tiene una gran precisión para detectar el punto exacto de la fuga.
Para una mejor lectura de resultados, el detector de fugas de gas viene con pantalla grande
Con el fin de tener una clara y rápida lectura de resultados, el detector de fugas de gas funciona con una pantalla de gran dimensión, ya que si hay un problema de fuga, cada segundo es importante para detenerla y lo que se desea es no perder tiempo intentando descifrar la información que se muestra.
El detector de fugas de gas es totalmente portátil
Lo mejor del detector de fugas de gas es que es portátil para así trasladarlo a los diferentes lugares en donde se podría estar dando una posible fuga. Su funcionamiento se da con baterías que tienen larga duración.
Tener un detector de fugas de gas es contar con la seguridad y bienestar. Encuentra este producto en Asocie Perú, tienda de equipos industriales y de calibración. Además, encuentra manómetros, flujómetros, electroválvulas y más. Contáctenos para brindarte más información.