¿Cómo calcular el diámetro de un medidor de agua potable?
Según el tamaño de la tubería que el cliente tiene, se le sugiere el tipo de diámetro del medidor con el que va a utilizar, o según el caudal en metros cúbicos por hora.
- Caja de medidor de Agua con Tapa – Ningbo, al mejor precio del mercado. Adquierala ya!
¿Cómo se abre la llave de paso del agua?
Este modelo tiene un cierre esférico giratorio que se abre o se cierra rotando 90° la manivela: la bola dentro de la válvula tiene un lado perforado por donde deja pasar el agua. Cuando la llave se cierra, ese orificio queda perpendicular a la entrada y salida, impidiendo el paso del agua.
¿Como abrir la tapa de un medidor de agua?
Si hay una pérdida en el medidor de agua, necesitas repararla. Lo primero que tienes que llevar a cabo al arreglar el medidor de agua, es remover la tapa del mismo. Estos pasos te van a ayudar a remover la tapa del medidor de agua.
- PASO 1
Ubica los tornillos que afirman la tapa del medidor de agua. Debería haber dos tornillos, uno a la derecha y uno a la izquierda de la tapa.
- PASO 2
Utiliza un destornillador de tamaño mediano, para remover los dos tornillos. La pared de la tapa debería aflojarse mientras los tornillos son quitados. Ten en cuenta de que no se caiga al piso.
- PASO 3
Quita la tapa del medidor y apártala. Ten en cuenta de almacenar los tornillos con la tapa; esto va a hacer la labor de readjuntarla más simple.
- PASO 4
Cuando estés listo para poner de nuevo la tapa, sencillamente sigue los pasos a la inversa.
¿Cómo saber si el medidor de agua funciona bien?
Aunque es una prueba técnica, es realmente simple de hacer y puede hacerse por solo una persona sin entendimientos de plomería.
Si un medidor de agua no registra la integridad de agua que sucede por su cuerpo, se puede decir el ese medidor no trabaja de manera correcta. La iniciativa de tener un medidor de agua instalado en nuestros hogares es para tener seguridad que se esta registrando con exactitud nuestro consumo de agua.
Para entender si tu medidor esta registrando los metros cúbicos consumidos con precisión, puedes hacer la prueba llenado un envase del cual sepas la proporción de agua máxima que puede contener. Puede utilizar una jarra, un tanque o una botella de gaseosa de 2 litros, lo considerable es que sepas cuanta agua, en litros, requiere para llenarse completamente.
Sigue los próximos pasos para realizar la prueba:
1 Cierra todos los puntos potables de la vivienda. No permitas que abran algún punto potable ni descarguen los sanitarios a lo largo de la prueba.
2 Revisa y asegura que no permanezca ninguna fuga aparente en los puntos potables. Si existe algún goteo corrígelo.
3 Confirma que el medidor está completamente inmovil. Al estar todos los puntos potables completamente cerrados, el medidor debe estar completamente inmovil.
4 Toma la lectura del medidor introduciendo los números negros y los rojos que están luego de la coma.
5 Coloca el envase que elegiste en un punto potable y llenándolo de agua hasta su tope más alto.
6 Cierra el punto potable cuando el envase este completamente lleno. Impide que se rebose y se desperdicie agua.
7 Toma la lectura que tiene el medidor introduciendo los números rojos y negros.
8 Calcula los litros de agua registrados por el medidor restando la lectura que tomaste en el punto 4, menos la lectura tomada en el punto 7.
9 Si el medidor registra menos litros es por que no esta andando de manera correcta.