Los gases tóxicos son sustancias volubles y etéreas que si interactúan con el ser humano, pueden ser dañinos o letales. Muchos de estos tipos de gases provienen de reacciones químicas y hasta pueden llegar a ser inflamables o corrosivos. Para evitar cualquier tipo de inconveniente grave, existe el detector de gases tóxicos que permiten actuar con rapidez en caso se esté dando una fuga de gas.
Sulfuro de Hidrógeno (H 2S)
El sulfuro de hidrógeno es una disolución acuosa inflamable, incoloro y su olor se puede confundir al de unos huevos podridos. Un detector de gases tóxicos podría evitar estar expuesto mucho tiempo a este gas, ya que causa irritación en los ojos, nariz y garganta, además de provocar dificultades para respirar en personas que sufren de asma.
Amoniaco (NH 3)
El amoníaco es un gas incoloro que se produce cuando hay descomposición de la materia orgánica. Se usa para fertilizar terrenos y también es un elemento dentro de la fabricación de varios productos de limpieza.
Si bien tiene usos positivos, la exposición a altas concentraciones de este gas puede producir quemaduras graves en los pulmones, ojos, garganta y piel, provocando daños aún más graves como la ceguera y la muerte. Para evitar un hecho lamentable, es recomendable usar un detector de gases tóxicos.
Benceno (C6H6)
El benceno es una sustancia incolora de color amarillo que utiliza mucho en la industria química y farmacéutica.Su inhalación puede provocar mareo, somnolencia y hasta pérdida del conocimiento. Si hay una exposición prolongada, puede dañar gravemente la médula ósea, provocando anemia y leucemia.
Monóxido de carbono (CO)
Otro de los gases que es posible detectar con un detector de gases tóxicos es el monóxido de carbono. En nuestro día a día podemos verlo salir de los tubos de escape de los automóviles. Su inhalación reduce la capacidad de transportar el oxígeno de la sangre, causando daño a las células del cuerpo humano.
Óxidos de nitrógeno (NO, NO2 o NOX)
Este gas tóxico se produce cuando se da la oxidación del nitrógeno atmosférico a altas temperaturas. Sin el uso de un detector de gases tóxicos, se corre el riesgo de respirar altos niveles de este gas, el cual produce dilatación de los tejidos en la garganta y vías respiratorias, reduciendo que se oxigene bien el cuerpo y se llenen de agua los pulmones, llevando a la persona afectada a la muerte.
Contar con un detector de gases es importante para garantizar tu seguridad. En Asocie Perú, podrás encontrar la mayor venta de detector de gases en Lima y a nivel nacional. Además, podrás encontrar productos industriales y de calibración. Contáctenos para solicitar más información.