Blog, MANOMETROS

Manometro de Glicerina

Manometro de glicerina: qué son y para qué sirven?

El manometro de glicerina son mecanismos analógicos diseñados para la lectura de la presión del agua. Éstos nos ofrecen la información persistente sobre la presión que existe. Además, se usa para poder vigilar el especial desempeño de algunos mecanismos en los sistemas de riego, filtros, equipos de presión o reguladores. Los manómetros de glicerina están formados por un dial circular y un puntero, el cual es accionado de manera mecánica.

Realizamos Calibracion de Manometros de Glicerina

Los manometro de glicerina acostumbran medir la presión en bares.

manometro de glicerina

Manometro de glicerina

Tipos de Manometro de Presion

VENTAJAS DE LOS MANOMETRO DE GLICERINA

Los manometro de glicerina amortiguan los picos de presión, los impactos o vibraciones y protegen el mecanismo. Estas vibraciones, a la larga, reducen la vida servible del electrónico. Debido al líquido de relleno, en esta situación glicerina, el sistema mecánico de adentro se amortigua y las piezas se lubrican.

La glicerina extiende la vida servible del electrónico, debido a que un manómetro seco está desprotegido contra diferentes componentes que erosionan su historia servible bastante más acelerado que uno de glicerina.

Los manómetros de glicerina nos ofrecen enorme exactitud, fiabilidad y resistencia.

Están diseñados para ser instalado en ambientes en los que existen elementos corrosivos, polvo o vibraciones altas.

Minimizan el desgaste producido como resultado de estar sometidos a altas vibraciones.

Previenen la condensación del agua en temperaturas muy bajas. El líquido de relleno impide que se congele la mirilla y nos facilita una lectura precisa.

Se puede usar en instalaciones con agua fría, ardiente, vapor y aceites.

Puede trabajar en ambientes entre -20 °C y 60/65°C precisamente.

manometro de glicerina

 

INSTALACIÓN DE UN MANÓMETRO

Los manómetros tienen que medir siempre en posición vertical. La rosca del manómetro puede estar en posición vertical o perpendicular al manómetro.

Su instalación debe llevarse a cabo usando las utilidades correctas para eso. No se tiene que hacer la instalación sujetando la caja para evadir su rotura.

Se debe cortar la punta de goma que hay en la parte de arriba para que no se genere presión interna debido a que se podrían falsear las lecturas.

Por lo general, en el tema agrícola los manómetros se instalan por conexión directa, oséa, de manera directa a la red de riego por medio de un manguito.

 

UTILIZACIÓN DEL MANOMETRO DE GLICERINA O LÍQUIDO DE LLENADO

Los líquidos usados con más continuidad para los manómetros con líquidos son mezclas de glicerina y agua y aceites de silicona. La mezcla glicerol-agua es correcta para la mayor parte de las apps con temperatura ámbito. Su uso es óptimo para apps con rangos de baja presión gracias a la baja consistencia del líquido y la consiguiente achicada resistencia al movimiento del sistema de medición. El aceite de silicona se usa primordialmente para apps con exposición a temperaturas extremas (> +60°C) o (< -20°C).

La caja del manómetro de glicerina no se llenan totalmente porque, en funcionalidad de la humedad y la temperatura ámbito, el líquido de llenado puede absorber agua y extenderse consecuentemente. Con el propósito de proveer espacio bastante para absorber la propagación del líquido y para evadir escapes, la caja se llena únicamente al 80% – 90% de su aptitud (ver foto del modelo 213.53).