Blog, DAMPERS Y CAJAS VAV - VAC

Cortafuego

¿Que es un Cortafuego?

Son elementos claves en los sistemas de custodia contra el fuego para inmuebles y construcciones. Su propósito primordial es impedir la propagación del incendio y evadir la propagación de fuego o gases calientes por los conductos de ventilación. Las compuertas de control de humo, además, forman parte del sistema de control de temperatura de retirada de humo.

                                                                   Imagen1: Cortafuego

Los Dampers Cortafuego están accesibles en dos tipos:

  • Cortafuego estáticos: se usan cuando los sistemas de conductos hay repudiable o nulo fluído de aire cuando la compuerta de cierra. Se sugieren para sistemas donde los equipos de ventilación se apagan en caso de incendio.
  • Cortafuego dinámicos: se utilizan en casos en donde la presión de aire de debe sostener en caso de incendio y se estima que sean capaces de operar sin importar la agilidad del aire y la presión producida por el ventilador del sistema.

Ingresa para ver:✅ Modelos de Dampers 

Dampers Corta Humo(Smoke Damper)

Los dampers corta humo fueron creados con el fin de soportar el paso del aire y el humo. Los gadgets se instalan para que funcionen de forma automática y están controlados por un sistema de descubrimiento de humo, y en su caso, susceptible de ser colocado desde una estación remota de comandos.

Dampers Corta Humo

                                      Imagen2: Dampers Corta Humo

Están diseñados y construidos para limitar el movimiento del humo. Los dampers corta humo tienen la posibilidad de ser usados en los sistemas HVAC, donde los ventiladores se desconectan en caso de incendio y además se tienen la posibilidad de usar en los sistemas de control de humo diseñados para trabajar en el transcurso de un incendio. Esta clase de dampers fueron creados con el fin de operar contra la agilidad del aire y la presión del ventilador. El nivel básico que se utiliza para esta clase de damper corta humo es el UL555S.

Dampers Corta Humo Fuego

Estos dampers se usan en los sitios designados por el diseño, como barreras contra incendios y barreras contra humo, tanto para evitar el paso las llamas como del humo. Estos dampers que están clasificados bajo la normativa UL 555 y UL 555S.

                      Imagen3: Dampers Corta Humo Fuego