¿Que es Chiller aire acondicionado ?

El chiller en una maquina la cual enfria liquido para diversos procesos en general.

Chiller enfriado por aire

Chiller enfriado por aire es usadousualmente donde no es factible la instalación de un sistema condensado por agua, cuya eficiencia es mucho mayor, y se presenta en aplicaciones de carga térmica media y baja.

 

Chiller enfriado por Agua

Este requiere de una sistema externo que enfrie el agua que se va calentando, requieriendo un circuito adicional.

.

¿Como funciona un Chiller aire acondicionado?

El chiller tiene el líquido tratado en la unidad exterior, enfriado o calentado. Este circula impulsado por una bomba incluida en el sistema hidrónico. La unidad interior utiliza el agua que circula por él, enviando el resultante del intercambio térmico (aire frío o aire caliente) mediante un ventilador al ambiente, según las demandas de confort del usuario.

Componentes basicos de un chiller

  • Evaporadorfroztec_intercambiadores-de-placas-soldadas – En componente hace el intercambio de temperatura y enfria el liquido.
  • Compresor – Comprime el refrigerante para que sea enfriado posteriormente
    compresor copeland
  • Condensador – Esta parte elimina la el calor abservido al medio ambiente

    Válvula de expansión – Las válvulas de expansión electrónica (VEE) utilizan un motor a pasos para regular con precPK-124-213 1isión la posición de la válvula, lo que permite un control estricto del sobrecalentamiento.

¿Cómo se le da mantenimiento a un chiller?

Para el mantenimiento de una CHiller debemos tener en cuenta el tiempo de operacion, para realizar los mantenimientos preventivos y correctos, en estos se realiza el mantenimieto de las partes dle chiller :

  • Sensores
  • Compresores
  • Ventiladores
  • Válvulas
  • Tarjetas de control

 

 

Mostrando el único resultado

Show sidebar
Close

Mini Chiller Medico – Air Cooled

El enfriador enfriado por aire MEDICOOL está diseñado y fabricado para proporcionar agua enfriada (refrigerante) para IRM, TC y otros equipos médicos de gran tamaño. MEDICOOL cumple con los requisitos de operación continua 24X7 gracias a sus dos circuitos de refrigeración totalmente independientes, componentes altamente confiables y sistema de control inteligente. https://youtu.be/Lf8geTqBkoY