BALANZAS

Balanzas y Tipos

Balanzas

Las balanzas son instrumentos destinados a determinar la masa de un cuerpo. Las balanzas se caracterizan por su exactitud, por su precisión y por su sensibilidad. Entendiéndose por la primera la exactitud con que el aparato puede registrar el peso del objeto pesado, y por lo segundo la capacidad de repetir el mismo resultado siempre que se esté pesando el mismo elemento a través del tiempo.

Clases de balanzas o tipos de balanzas

Estas son unas de las clases de balanzas que existen:

  • Balanzas industriales:

Son un tipo de instrumento que destaca por su precisión y funcionalidad.

  • Balanzas electrónicas

Son instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático que usan la acción de la gravedad para determinación de la masa.

  • Balanzas digitales:

Es un instrumento de peso y medida que se utiliza para medir la masa de los elementos con un rango de medida y exactitud que puede cambiar en relación del tipo de balanza.

  • Balanzas de laboratorio:

Es una balanza de alta exactitud con un rango de pesaje hasta 220 g.

Tipos de balanzas de laboratorio

Balanza granataria: son de exactitud tan fina que tienen la posibilidad de pesar la masa de los gases, acostumbran tener capacidades de 2 o 2,5 kg y medir con una exactitud de hasta 0,1 o 0,01 g.

Balanzas de tres vigas: balanza de un solo plato con pesas correderas y frenado magnético.

Balanza mecánica analítica: se utiliza para medir la masa, tienen muy poco margen de error, lo que las hace especiales para usarla en mediciones muy exactas.

Balanza de Mohr-Westphal: A través de estos instrumentos es que se consigue medir la consistencia de los líquidos.

  • Balanzas de precisión:

Usada para pesar proporciones hasta un número muy exacto, por lo general hasta un miligramo.

  • Balanza grameras:

Es un instrumento que está fabricado para pesar de gramo en gramo.

  • Balanza Mecánica:

Comparan una masa conocida con una masa desconocida, por lo cual no se aprecian damnificados por los cambios en la gravedad.

Calibración de balanzas

La calibración se tiene que hacer en un número de puntos de la escala de la balanza que esté comprendido entre 5 y 10, debiéndose llevar a cabo entre 6 y 10 medidas en cada punto. Estos puntos tienen que estar organizados de tal forma que el campo de medida quede dividido en intervalos precisamente iguales. 

 

Tambien existen balanzas para camiones utiles para empresas que necesitan llevar el control de llega de su mercancia.

Tenemos ventas de balanzas en lima. Si gusta puedes contactarnos para saber el precio de balanzas electrónicas, como balanzas para camiones.

¿Dónde comprar balanzas en lima? Asocie Perú, contamos con balanzas electrónicas en lima.

 

balanza plataforma

Figura1. Imágenes de balanzas. Balanza Industrial

 

BALANZA DE PRECISION

Figura2. Imágenes de balanzas. Balanza de precisión

 

Balanzas industriales

Las balanzas industriales son un tipo de instrumento que destaca por su precisión y funcionalidad. Es utilizada en ambientes donde el pesaje involucra grandes volúmenes y muy poca presencia humana. Por lo que la automatización y calibración deben ser elementos seguros para contar con mayor producción durante la cadena automática.

¿Cómo funciona una balanza industrial?

 Las básculas industriales son instrumentos de pesaje que usan la acción de la gravedad para saber la masa de un elemento. Se constituye de un exclusivo receptor de carga (plato) donde se deposita el objeto a pesar.

Balanzas electrónicas

Las balanzas electrónicas de precisión son instrumentos de pesaje de desempeño no automático que usan la acción de la gravedad para determinación de la masa. Se constituye de un exclusivo receptor de carga (plato) donde se deposita el objeto para medir.

¿Cómo funciona una balanza electrónica?

Se constituye de un exclusivo receptor de carga (plato) donde se deposita el objeto para medir. Una célula de carga de carga mide la masa desde la fuerza (peso) ejercida por el cuerpo sobre el receptor de carga. El resultado de esa medición (indicación) se verá reflejado en un dispositivo indicio.

Balanzas digitales

Es un instrumento de peso y medida que se utiliza para medir la masa de los elementos con un rango de medida y exactitud que puede cambiar desde balanzas que pesan kilogramos como las balanzas industriales y comerciales (con exactitud de gramos) hasta unos pocos gramos o miligramos en las balanzas de laboratorio (con exactitud de miligramos).

¿Cómo funciona una balanza digital?

En la mayoría de los casos, cuando ubica algo en una balanza digital, la celda de carga descubre el peso y envía la señal al indicador. El acondicionador de señal trata la señal de la celda de carga y exhibe el peso. La balanza digital se compone de tres elementos: una composición, una o más celdas de carga, acondicionador de señal.

Balanzas de laboratorio

Es una balanza de alta exactitud con un rango de pesaje hasta 220 g. Esta balanza de laboratorio se destaca por su pantalla LCD táctil. La balanza de laboratorio además tiene cómputo de piezas, pesaje en % y medición de la consistencia.

Tipos de balanzas de Laboratorio

Balanza granataria: son de exactitud tan fina que tienen la posibilidad de pesar la masa de los gases, acostumbran tener capacidades de 2 o 2,5 kg y medir con una exactitud de hasta 0,1 o 0,01 g.

Balanzas de tres vigas: balanza de un solo plato con pesas correderas y frenado magnético.

Balanza mecánica analítica: se utiliza para medir la masa, tienen muy poco margen de error, lo que las hace especiales para usarla en mediciones muy exactas.

Balanza de Mohr-Westphal: A través de estos instrumentos es que se consigue medir la consistencia de los líquidos.

-Balanzas de precisión: Usada para pesar proporciones hasta un número muy exacto, por lo general hasta un miligramo.

¿Cómo funciona una balanza de laboratorio?

Coloque en el centro del plato el objeto o envase con la sustancia a pesar, va a impedir fallos por carga descentrada. Ajuste y calibre de manera diaria su balanza según las advertencias del manual de normas y el plan de calidad de su laboratorio.

Balanzas de precisión

Es una balanza usada para pesar proporciones hasta un número muy exacto, por lo general hasta un miligramo. En ocasiones se les denomina «saldos de carga superiores». Los balances de exactitud están accesibles en una extensa selección de habilidades, desde numerosos centenares de gramos hasta kilogramos. No son tan precisos como los balances analíticos, pero son más precisos que el banco promedio o la escala compacta. Además, las balanzas de precisión tienen una aptitud más alta que las balanzas analíticas, pero una menor legibilidad.

¿Cómo funciona una balanza de precisión?

Compuestas por un exclusivo receptor de carga (plato) donde se deposita el objeto para medir. Una célula de carga mide la masa desde la fuerza (peso) ejercida por el cuerpo sobre el receptor de carga. Tienen la posibilidad de estar provistas de una campana de medición para evadir corrientes de aire y se estabilice la temperatura para de esta forma, realizar mediciones con resoluciones de hasta 0,01 mg.

Tipos de balanzas según su precisión:

Una balanza de precisión tiene una división mínima de 0,1 gramos, estando accesibles a la venta en mercado balanzas de exactitud que alcanzan una división mínima de 0,0001 miligramos.

Desde una división mínima de 10 miligramos es requisito asegurar la medida, tanto de los cambios bruscos de temperatura como del aire circulante, por medio de campanas protectoras por lo general construidas en vidrio, de esta forma como de las vibraciones, efectuando la medida sobre mesas anti vibraciones.

Las balanzas se clasifican según su exactitud en las siguientes categorías:

-Balanzas de precisión especial: división mínima 0,001 g o inferior. Se subdividen en semi analítica, analítica, semi micro-analítica, micro-analítica y ultra micro-analítica.

-Balanzas de precisión fina: división mínima entre 0,1 y 0,01 g. Se subdividen en granataria y de exactitud.

-Balanzas de precisión media: división mínima entre 1 y 5 g.

-Balanzas de precisión ordinaria: división mínima 5 g o superior.

Balanza grameras

La báscula gramera es un instrumento que está fabricado para pesar de gramo en gramo. La unidad popular como gramo tiene 1000 mil miligramos. En relación la balanza de exactitud es de 0.1 mg esto significa que pesa miligramos no gramos, 10 kilo hasta 3 kilos por 0.1 gramo.

¿Cómo funciona una balanza gramera?

Una balanza exhibe el peso midiendo una deflexión; los resortes se deforman por la carga y la fuerza que se requiere para deformar los resortes se mide y se transforma en peso.

Balanza Mecánica

Son balanzas que comparan una masa conocida con una masa desconocida, por lo cual no se aprecian damnificados por los cambios en la gravedad. Cada viga tiene un contrapeso móvil (un equilibrio) montado en él. Puede mover el contrapeso en alguna dirección. Esto crea la masa conocida para contrastar la masa desconocida.

¿Cómo funciona una balanza mecánica?

La balanza mecánica debe ser accionada de forma manual, y para leer el indicador, debemos buscar la estabilidad en el astil por medio de las entidades de contrapeso las cuales están dispuestas durante la báscula. Se encuentran en posición horizontal y corresponden a un cuadrado o rectángulo el cual encierra cada dígito.