Objetivamente, una balanza es un elemento que tiene la función de medir la masa del objeto a pesar. Los resultados se devuelven de acuerdo con las medidas preestablecidas, según el país en el que viva. Por ejemplo, la escala utilizada en algunas áreas es la libra, mientras que en otras la unidad de medida es el kilogramo.
Uso de la balanza
Para usar una balanza de laboratorio, lo primero que debe hacer es arrancar el contenedor de reactivo, lo que significa que debe medir su masa para restar la masa total al pesar los reactivos. .
Las balanzas electrónicas lo hacen de forma automática, solo debes colocar el recipiente, presionar el botón de lágrima y lavarlo, cuando se viertan los reactivos te indicarán su peso.
En balanzas de laboratorio similares, debe determinar la masa del recipiente, verter los reactivos, volver a pesar y luego restar la masa del recipiente de la masa total.
Las balanzas electrónicas no tienen un procedimiento específico a seguir, solo siga los pasos dados en su manual, pero las balanzas deslizantes sí. En este caso, debe colocar el objeto a pesar en la bandeja, primero tire del peso más grande hasta que esté cerca del equilibrio, luego mueva el segundo hasta que alcance el equilibrio y si queda un tercer elemento, puede usarlo para completar el ajuste del tipo de compás.
Básculas para productos de panadería
Las básculas se utilizan para pesar alimentos vendidos a granel por peso: carne, pescado, fruta, etc. Con el mismo propósito, se puede utilizar en casa para pesar recetas. También se utilizan en laboratorios para pesar pequeñas cantidades de reactivos para análisis químicos o biológicos. Estas escalas se distinguen por su alta precisión. Muchas aplicaciones se han vuelto obsoletas debido a la llegada de las balanzas electrónicas.
Conceptos básicos del mantenimiento preventivo de una Balanza
- Realice comprobaciones de rutina
El polvo, las rocas o los escombros pueden causar diversos grados de alteración durante el pesaje. Por este motivo, es importante comprobar periódicamente su saldo. La frecuencia de los controles debe ser proporcional a la frecuencia de uso de la balanza. Si usa la báscula a diario, la verificación debe realizarse a diario.
- Compruebe la calibración de la balanza
La fuerte presión ejercida por un objeto pesado en la balanza provoca con frecuencia un desgaste normal. Esto significa que incluso los escombros más pequeños en la báscula pueden causar errores de medición. Por esta razón, debe ajustar las escalas después de limpiarlas.
- Limpiar la báscula con regularidad
La mayoría de las básculas puente se instalan al aire libre, sobre postes de hormigón o en fosas. Por lo tanto, si no los limpia con regularidad, la suciedad eventualmente se acumulará y la presencia de objetos extraños contribuirá a la avería de su maquinaria.
- Programe una inspección profesional
Puede inspeccionar y mantener su equipo usted mismo. Sin embargo, se recomienda llevarlo a un profesional para una inspección detallada, limpieza o reparación de la báscula si es necesario.
Problemas y Soluciones para reparar una Balanza